Casa salvó de milagro del terrible incendio

En la "Villa Esperanza" ocurrió un verdadero milagro. En medio del infierno que se vivió ayer en el sector de Puertas Negras, en Valparaíso, una sola casa sobrevivió a las lenguas de fuego.

Maryorie Canales (32), dueña de ese inmueble, pensó que había perdido todo. "Fue impresionante cuando llegué, porque andaba de paseo. Pensé que estaría todo quemado, pero fue la única casa que quedó parada", confesó a La Cuarta.

La mujer se había ido de salida a Curauma con sus pequeños. "Vimos pasar unos helicópteros, pero jamás pensé que era para mi sector. Un tío me llamó y me dijo que se estaba quemando todo, fue terrible".

De inmediato, recordó los sacrificios que tuvo que hacer para armar su casita, desde cero, hace cuatro años. "Estaban todos mis recuerdos, lo hicimos con mi pareja, y creía que quedaríamos en la calle".

Un milagro

Al llegar vio cómo las casas de sus vecinos estaban convertidas en cenizas. La suya, de dos pisos y con una bandera de Chile en la entrada, era la única en pie. "Es milagroso. Hace un tiempo decidimos hacer un cortafuego con mi suegro. Limpiamos el sector y cortamos todo el pasto alrededor de la casa. Un capitán de Bomberos me dijo que eso salvó mi hogar, porque la llama perdía fuerza", señaló.

La mujer agregó que su suegro cuidará la casa. "Lamentablemente, no falta la gente que se aprovecha y quiera robar", contó.

Agradecida, pidió que "no se olviden de mis vecinos. Yo fui bendecida, pero ellos necesitan apoyo para salir adelante".

COMPARTIR NOTA