El modelo Álvaro Casanova fue detenido el miércoles pasado por supuestas agresiones a un conductor por un atado en el Mall Plaza Oeste, pero ayer, durante el control de detención, el musculoso aclaró que sólo utilizó su fuerza para defenderse.
"El venía detrás mío y se molestó porque no iba a la velocidad que él requiere. Comenzó a gritarme garabatos. Yo le fui a preguntar cuál era su problema", aseguró.
"Muy alterado se bajó del auto y me increpó. Los guardias del mall se vieron sobrepasados por la actitud de esta persona. Ellos son testigos, están las imágenes del estacionamiento. Él tiene algún problema sicológico. Yo lo único que hice fue defenderme", juró Casanova antes de salir del Centro de Justicia.
El acusado de golpear a Jorge Washington Hinstz Reyes (52, foto inferior) asegura que sólo empleó su fuerza para empujarlo al suelo y así evitar los golpes. De las amenazas de muerte que habría lanzado, tampoco se hace cargo.
Su versión estaría avalada por las cámaras de seguridad del estacionamiento, donde se demostraría que él no empezó el mambo.
El modelo de discoteques se afirma en las cámaras, pero sabe que si no estuviera todo en una cinta, ningún jurado le creería debido a varias yayitas que tiene en su historial.
"Hago tres a cuatro eventos por semana. Llevo años trabajando en un rubro donde he aprendido a no tener que darle en el gusto a estas personas. En este tiempo no he tenido un problema", juró.
Añadió que "en perjuicio de mi persona hay un montón de antecedentes y él se agarró de todo eso, pero se está pisando la cola. Lo lamento mucho, pero llegaré a las últimas consecuencias".
Según la denuncia, Casanova le pegó un combo en el rostro a Hinstz, quien cayó al suelo. Luego el pelado lo habría pateado.
Entre las denuncias anteriores contra Casanova figuran las de sus ex parejas Yuyuniz Navas y Carla Ballero, quienes aseguran haber recibido maltrato.
Durante la tarde del miércoles, Jorge Hinstz se dirigió hasta la tenencia Vista Alegre, y aseguró que se salvó gracias a la oportuna llegada de carabineros. "Si no fuera por los cabos, todavía me sigue pegando", relató.
El tribunal fijó una audiencia entre Casanova y Hinstz para el 5 de octubre.