Ellas están fuera del mercado laboral por cuidar a los hijos y la familia.
La encuesta "Casen Mujer", cuyos resultados se dieron a conocer ayer, reveló las brechas que afectan a las mujeres en participación laboral, pobreza, maternidad y composición del hogar, con resultados que dejan en evidencia el dispar porcentaje en el acceso al trabajo entre hombres y mujeres.
En cuanto a la participación laboral femenina, el estudio arrojó que un 48,9% de las mujeres se mantiene con trabajo activo, mientras que la proporción en el caso de los hombres es 70%.
La encuesta también muestra que 1 de cada 5 mujeres se encuentra fuera del mercado laboral por el cuidado familia o del hogar.
Además, se reveló que del porcentaje de mujeres que no trabaja, el 17% tampoco estudia.
"El Gobierno está visibilizando y trabajando sobre las brechas que han afectado desde siempre a las mujeres y estamos impulsando un cambio cultural, de tolerancia cero a la violencia y a las discriminaciones arbitrarias", comentó Carolina Cueva, subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género.
En términos de ingresos, el 38,5% de los hogares en Chile tiene a una mujer como la principal fuente de ingresos. Además, del total de ingresos que recibe la población, el 39,1% es percibido por mujeres, mientras que el 60,9% corresponde a los hombres