Pasada la doble fecha Clasificatoria, donde la Roja acaparó toda la atención, el Colo retomó la cháchara con los apóstoles y el miércoles apareció en la sala de conferencias Luis Pedro Figueroa. El jueves fue el cara a cara con Pablo Guede, y ayer el elegido por el jefe de prensa albo fue Gabriel Suazo. Todo bien, pero ¿qué onda con los referentes, ah, ah?
Quienes roncan en el camarín parecen en mute y, según las cuentas que sacó ayer el portal Dalealbo.cl, hace 50 días que no abre el tarro uno de los líderes del plantel, cuando precisamente el capitán Gonzalo Fierro enfrentó los micrófonos el 21 de julio y la temporada aún ni largaba.
Según el mencionado sitio, dedicado en su totalidad a las andanzas del Cacique, la ley mordaza parece adquirida considerando, además, que por ejemplo Justo Villar no habla desde el 12 de abril, Julio Barroso tiene el pico cerrado desde el 9 de febrero y a Esteban Pavez le comieron la lengua los ratones desde el 12 de enero.
Es más, Esteban Efraín Paredes no se dirige al país desde el año pasado (29 de octubre), mientras que el "Pajarito" Valdés no mete el pico hace exactamente 365 días. Todo un récord.
¿Ley mordaza? Según explicó a La Cuarta el jefe de prensa del Albo, Gerardo Sánchez, los datos de Dalealbo "pueden ser efectivos", pero el hombrón aclaró que "si es así, es sólo una coincidencia. Acá todos los jugadores de Colo Colo pasan por la sala de conferencia. El único caso distinto es el de Jaime (Valdés), a quien simplemente no le gusta el formato. Por lo mismo ha dado notas independientes a los medios, y luego de los partidos habla con el CDF", aclaró el periodista, enfatizando además que en medio de los 50 días hubo una larga para por la Copa Centenario.
Sobre cuándo y a qué hora se podrá escuchar a los perros lanudos del Cacique, Sánchez comentó que la rotación implementanda en el camarín es de acuerdo a cómo se sientan en el vestuario y que la próxima semana es el turno de Julio Barroso, Justo Villar, Válber Huerta y Esteban Paredes. ¡Ahí quedaron los peladores!
Véjar dejará con cogote al capitán
Luego de dos semanas de para, donde cumplió con la chorrera de entrenamientos que adelantó tras la derrota frente a Iquique, el "Puto Amo" tiene listo el equipo pa' enfrentar mañana a Antofagasta en el norte, y éste partiría con el estreno oficial de Brayan Véjar.
El ex lateral de Huachipato dejó atrás las dolencias con las que llegó al Cacique, y su buen rendimiento en las prácticas convenció al DT albo, quien se inclinaría por el broca por sobre la experiencia y capitanía de Gonzalo Fierro.
De esta manera, y con Esteban Paredes como jineteado, el Eterno formará con Villar; Véjar, Barrroso, Huerta y Campos; Baeza, Pavez y Valdés; Bolados, Paredes y Rivero.
Fierro estará en la banca junto a Martín Rodríguez y Ramón Fernández, quienes también salieron del equipo.