“Casi me desmayo, no podía caminar”: el crudo relato de abuelos de niño de 3 años que murió tras ataque de perros en Puerto Montt

“Parecía que había quedado ciega, no veía nada”, afirmó la abuela y dueña de los canes.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la muerte de un niño de 3 años que fue atacado por dos perros de raza pitbull.

Según información policial, el hecho ocurrió cuando el pequeño se encontraba de visita en el domicilio de sus abuelos, ubicado en un predio del sector La Vara, en Puerto Montt.

Al respecto, el subprefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, detalló que la víctima “se encontraba jugando en el patio antejardín del domicilio de sus abuelos cuando sus padres son alertados por el grito del menor que algo le estaba sucediendo”.

“Van en su ayuda y se percatan que dos perros pitbull se encontraban agrediendo al menor, atacándolo en diferentes partes del cuerpo”, añadió.

Asimismo, confirmó que los adultos “le prestan auxilio, llaman al Samu y a Carabineros, y deciden trasladarlo a un centro asistencial. Tratan de reanimarlo, pero lamentablemente el menor falleció”.

Sobre los animales, indicó que “estaban al cuidado de los abuelos, y por el momento no existirían otros antecedentes agresivos por parte de los canes”.

Hablan los abuelos

Gustavo Toledo, abuelo del menor, explicó a Diario Puerto Montt que “fue un pestañazo. Yo no lo vi porque estaba atrás. Los perros estaban en el patio. No los podemos dejar amarrados porque ahí es peor. Me habían dicho que lo hiciéramos pero estos perros se podían ahorcar. Me enteré de los sucedido cuando gritó su papá para que viniera a defender”.

En tanto, la abuela Carmen Uribe precisó que “yo sentía unos gritos y creí que eran los vecinos de al frente. Me asomé a la ventana y casi me desmayo. No podía caminar, parecía que había quedado ciega, no veía nada”.

“Ellos (sus hijos) vinieron a trabajar aquí al frente a una parcelita que tienen. Viven en Puerto Montt y habían llegado anteayer para hacer unos arreglos. Desde chico el niño jugaba con los perros y no le hacían nada. No tengo idea que pasó ayer. Yo lo tenía con la puerta abierta para que jugara y disfrutara porque aquí tiene más espacio. Estos perros los conocía, estaban cuatro años acá, los trajo nuestro otro hijo para que cuiden la casa”, añadió.

Investigación

Por su parte, el Fiscal Rodrigo Oyarzún confirmó que “se instruyeron diligencias a realizarse por la Policía de Investigaciones, específicamente la Brigada de Homicidios. Ya avanzadas algunas de ellas, se ha ido logrando determinar que este habría sido un lamentable accidente, sin perjuicio de que existen diligencias pendientes”.

COMPARTIR NOTA