Casi la mitad de los terrícolas vive con menos de 4 lucas

El Banco Mundial entregó esta alarmante cifra en su último informe, que denota el complejo día a día de 3.400 millones de personas.

"La Pobreza y la Prosperidad Compartida 2018" es el nombre del último estudio del Banco Mundial, que entregó cifras preocupantes para la humanidad, sobre todo para los más desposeídos.

De acuerdo a los datos recogidos por la entidad con sede en Washington, cerca de 3.400 millones de personas viven con menos de 5,50 dólares, lo que equivale a menos de 4 lucas.

Según los parámetros del Banco Mundial, un presupuesto inferior a los 3,20 dólares por día significa estar en situación de pobreza en países de ingreso mediano bajo. En tanto, tener 5,50 dólares para cada jornada es la cantidad límite que marca una situación de indigencia en países de ingreso mediano alto.

"Nuestros objetivos son poner fin a la pobreza extrema a más tardar en 2030, e impulsar la prosperidad compartida, y seguimos comprometidos con ellos", fue el compromiso de Jim Yong Kim, presidente del Grupo Banco Mundial.

A este lado del globo, no hay mucho para celebrar, pues en Latinoamérica y el Caribe la prosperidad compartida cayó en relación a las mediciones del 2010 y 2015.

Entre los pocos aspectos positivos del estudio, destaca que los ingresos del 40 % más pobre aumentaron en 70 de las 91 economías estudiadas por la institución.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA