A muchos la imagen recordó el viejo vínculo del patriarca Kast con los nazis. También lo relacionaron a un “símbolo de odio”.
Una acalorada polémica se armó en redes sociales por el logo que escogió la Fundación Miguel Kast para presentarse públicamente. Se trata de un símbolo que a muchos recordó la esvástica nazi.
El escándalo detonó cuando se viralizó una foto de la conmemoración por los 40 años de la muerte de Miguel Kast, exministro de la dictadura de Augusto Pinochet, hermano del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, y padre del senador Felipe Kast.
Si bien el significado del isotipo es materia de debate, en internet no tardaron en relacionar su forma con la esvástica nazi y el comentado vínculo de Michael Kast, padre de Miguel y José Antonio, con el partido de Adolf Hitler en Alemania.
“Casi no se nota la esvástica Nazi”; “Hazle tres patitas y unas rayita, así pasa piola”; “¿De verdad no se dan cuenta que el logo parece una esvástica y que junto al apellido Kast es una hue... descabelladamente idiota?”, fueron algunos de los comentarios.
“Símbolo de odio”
Tal como se percataron algunos ciberociosos, el símbolo tiene la forma de un trisquel o triskele, símbolo de origen griego y de la cultura celta que en la era contemporánea ha sido utilizada por distintos grupos.
Si bien tiene un significado muy filosófico sobre el crecimiento humano, esta forma ha inspirado las banderas de grupos supremacistas blancos, de extrema derecha e incluso sancionado como un símbolo de odio en Europa.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Cárcel y multas: Lo que arriesga la diputada Cordero tras desafuero