Una enchulada de miedo le pegó el ministerio de Cultura a la Casona Dubois, más conocida como "la casita del telol", gracias a la teleserie "Tic Tac" que transmitió TVN en 1997.
La mano de cuchito que recibió la mansión de Quinta Normal incluye también una nueva función, pues hoy a las 19 horas el ministro Luciano Cruz-Coke cortará la cinta que la inaugurará como Casona Cultural.
La movida busca alejar a los espíritus chocarreros, que según copuchas de los vecinos, abundan más que en peli de Tim Burton.
LEYENDA
La historia cuenta que la mejora se construyó en 1908 por encargo de André Dubois, un ingeniero franchute que quería deslumbrar a su mujer Rose Biravel y tener un chalecito digno para criar a su prole.
Dubois no escatimó ni un peso para construirse la tonta mansión, que tiene 600 metros cuadrados, dos pisos y cuenta con dos torres que permiten subir a un tercer nivel, además de un subterráneo.
De acuerdo a la leyenda, el matrimonio no conseguía prolongar la especie, así que Dubois pidió consejos a una bruja, la que le dijo que debía construir una gárgola de la fecundidad en medio del jardín.
Gracias a este embrujo, y el empeño del franchute, Rose logró embarazarse, pero después de los nueve meses de rigor, dio a luz a una guagua horrible.
El ingeniero enloqueció, mató a su hijo y lo enterró en el jardín. La desafortunada mamita no aguantó la pena y se suicidó. Dubois nunca pudo recuperar la cordura y murió en la miseria.
DESGRACIAS
La muerte del franchute y su esposa desató una pila de disputas por la herencia, además fue el inicio del deterioro del palacete.
Según los que viven cerca de la mansión, situada entre las calles Mapocho, Radal, Ayuntamiento y Padre Tadeo, la trágica leyenda dejó la casa hiper cargada de energías negativas.
Esta mala vibra sería un imán para fantasmas, apariciones de cabros chicos y desgracias más terrenales, como desplomes de muros y accidentes automovilísticos. ¡Buaaaaa!