Ambos condenados están en prisión preventiva desde el año 2020.
Durante esta jornada, el sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago emitió el veredicto de condena a Francisco Solar por colocación de artefactos explosivos en distintos puntos de Santiago y a Mónica Caballero, quien es cómplice de los hechos del reconocido Caso Bombas II.
Ambas personas están en prisión preventiva desde el año 2020, después de ser acusados por tres delitos así indicó la Fiscalía Metropolitana Sur y la condena será leída el 7 de diciembre.
Uno de los delitos más graves fue el un atentado que tenía como blanco al exministro Hinzpeter, que fue interceptado por Carabineros, se trató de una bomba con dinamita que fue enviada a la oficina en la comuna de Las Condes del Consorcio Quiñenco.
A esto también se le suma un paquete explosivo que fue enviado a las 54° Comisaría de Huechuraba, el cual detonó en el sitio.
El último caso que se le inculpa a la dupla, es la colocación de dos explosivos en el Edificio Tánica de Vitacura, pero en este último hecho la imputada Caballero habría participado, por lo que pide una pena de 20 años.
Fiscalía pide 150 años de cárcel para Francisco Solar
La solicitud del fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado, Álex Cortés, será leída el 7 de diciembre a las 11:00 horas, recordemos que pidió más de 150 años de prisión para Francisco Solar.
“Se trata de una importante cantidad de delitos que les fueron imputados, y por lo tanto, para Francisco Solar la pena está sobre los 150 años de privación de libertad, por cuanto participa en un número mayor de delitos, y en relación con Mónica Caballero, su participación está circunscrita a sólo un hecho, por lo tanto, es evidente que la pena es menor y está cerca de los 20 años de privación de libertad”, indicó.
Leer más en La Cuarta:
-“Requiero puras niñas”: el crudo relato de joven que denunció ataque sexual del alcalde de Renaico
-“Amor eterno...”: la dedicada publicación de Camila Sepúlveda tras formalización de Jordhy Thompson