El trabajo del suboficial mayor Aarón Jara resultó clave en las investigación de los casos Hans Pozo, Fernanda Maciel y la secta de Pirque, respectivamente.
Este miércoles se realizó el funeral de Carolina Fuentes entre familiares y amigos, quienes exigen justicia por su crimen.
Por ahora, Ricardo Neira es el único sospechoso del asesinato de la mujer de 42 años. Tras su formalización, el sujeto que mantenía una relación con la víctima quedó en prisión preventiva durante los 8 meses que durará la investigación.
En la compleja labor de esclarecer a ciencia cierta qué sucedió con Fuentes, la Fiscalía solicitó la ayuda de un experimentado entomólogo de Carabineros.
Se trata Aarón Jara, el único policía entomólogo forensese del país. Esta especialidad se preocupa del estudio de insectos como prueba científica en investigaciones, peritajes que sirven a la hora de establecer el intervalo post mortem en casos de asesinatos.
Investigación
Durante las últimas horas, Jara -junto al equipo de Labocar- indagó al interior del fundo Las Chacras, comuna de Puertezuelo.
En el pasado, el trabajo del entomólogo forense ya resultó clave en las investigaciones del caso Hans Pozo, Fernanda Maciel y el de la secta de Pirque.
"El 85% de los seres vivos de la tierra son insectos, y a la hora de investigar son muy importantes ya que son los primeros en llegar a la escena del crimen", aseguró hace un tiempo el especialista.