Durante las últimas horas, la PDI logró detener a “El Cojo”, quien sería el autor del delito.
A casi dos meses de la desaparición de Juan González Farfán, el colectivero de 39 años que fue visto por última vez en Viña del Mar, la PDI detuvo a un tercer sospechoso del secuestro.
Según detalló Meganoticias, se trata de “El Cojo”, quien fue aprehendido en las cercanías de Ritoque, en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso.
De acuerdo a los primeros antecedentes, este hombre sería el principal autor del delito y cuenta con un amplio prontuario policial.
Cabe recordar que, hasta el momento, hay dos personas imputadas por el presunto secuestro del colectivero. Se trata de un adulto y un menor de edad.
De acuerdo a la Fiscalía, el chofer fue abordado por el imputado mayor de edad identificado con las iniciales D.S.H. (21). Posteriormente, fue retenido e intimidado con un arma de fuego.
Con todos los antecedentes que se dieron a conocer durante la formalización, el Juzgado determinó la prisión preventiva para D.S.H. y la internación provisoria del adolescente de 16 años. Además, se decretó un plazo de investigación de 120 días.
Video clave
Durante la formalización, el Ministerio Público recordó que el día 14 de enero fue hallado el auto de la víctima en Viña del Mar y que se hallaron restos de sangre. Asimismo, se dio cuenta de un video que recibió la Policía de Investigaciones.
En el registro, se muestra a la víctima al interior de un inmueble mientras es apuntado con un arma.
“En el lugar fue encontrado el teléfono del imputado D.S.H. que contenía una serie de mensajes de voz donde se puede establecer en base a la información que maneja la policía que las voces que se escuchan en ese video, amenazando a la víctima, exigiéndole la entrega de las claves, sería la voz del imputado F. y del otro coimputado apodado ‘El Cojo’”, continuó.