Se cambió la medida cautelar en contra de los investigados por malversación.
A mediados de diciembre Daniel Andrade y Carlos Contreras ingresaron a la cárcel de Antofagasta para cumplir con prisión preventiva, luego de ser acusados de malversar cerca de $426 millones de pesos, producto de convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva.
Durante la jornada de este miércoles, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta decretó revocar la medida cautelar al ex representante legal de Democracia Viva, y para el ex seremi de Vivienda.
Ahora, los imputados pasan a tener la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Alegaron no representar un peligro
El arresto domiciliario fue concedido luego de que Andrade apelara a esta medida, alegando que era “desproporcionada” y que no recibió ningún peso proveniente de los $426 millones que fueron transferidos por la Seremi de Vivienda a la fundación.
“No es verdadero que pueda constituir un peligro para la seguridad de la sociedad”, manifestó la defensa del ex representante de Democracia Viva.
Por su parte, el exseremi de Vivienda hizo lo propio y también apeló a la medida, argumentando que tiene “irreprochable conducta, domicilio conocido y el mismo toda su vida, que tiene a su cargo el cuidado de sus padres, que son de 81 y 84 años, de los cuales es hijo único”.
Lee más en La Cuarta
-Movistar desactiva todos los teléfonos públicos de Chile... excepto uno