Abogado de la familia confirmó la relevancia que tuvo la pericia policial.
En una semana clave para el caso, el crimen de Fernanda Maciel sigue dando que hablar. A las detalladas descripciones de un segundo sospechoso que entregó Luis Pettersen, se sumó la información revelada desde la carpeta investigativa, y que guarda relación con una certera pericia policial.
A inicios de 2018, durante los primeros meses tras la desaparición de la joven, la PDI buscó pistas en los camiones de basura que pasan tres veces a la semana por el sector donde vivía "Fer", en la comuna de Conchalí.
Según detalló Rodrigo Marcos Quezada, perito judicial criminalista, el objetivo de este trabajo guardaría relación con la búsqueda de algún trapo de limpieza que pudo ser usado en la bodega donde se vio por última vez a Fernanda (y donde fue hallada muerta, en junio de 2019), algún chip de celular o tarjeta SD.
En entrevista con el matinal de Chilevisión, Contigo en La Mañana, el profesional destacó que en este tipo de pericias "se pueden encontrar elementos que hayan sido ocupado para cometer ese delito o para la ocultación del mismo. Papel higiénico, toallas de papel, ropa, prendas de vestir, o cualquier cosa que pudiese estar asociada a alguna evidencia de carácter orgánica o biológica".
Origen de sacos
Para confirmar la información que se mantenía secreta, el abogado de la familia de Fernanda Maciel indicó que la PDI logró esclarecer el origen del saco de cemento y de cal que habrían sido usado para enterrar el cuerpo de Fernanda.
"En los camiones de basura la policía realizó un trabajo sabiendo el recorrido, buscando dónde botaba la basura para hacer un trabajo constante. Al inicio, cuando la PDI estuvo a cargo, efectivamente se trabajó en el camión de basura. La policía realizó bastante diligencias entorno a eso. De hecho, una de las diligencias importantes fue haber esclarecido el origen del saco de cemento y del saco cal, entonces la policía realizó bastantes trabajos y han tenido resultado", declaró la programa.