Caso Fernanda Maciel: Cronología de los 500 días de búsqueda

La madrugada de este martes se confirmó el hallazgo de la joven de 22 años a 60 metros de su casa.

Tras una extensa jornada de diligencias, la Sección Encargo de Personas (SEP) de Carabineros confirmó el hallazgo de restos óseos en la bodega donde se vio por última vez a Fernanda Maciel.

"Hoy día, nuevamente, se dirigió un registro en el sitio del suceso en el cual a ella se le vio ingresar por última vez el 11 de febrero de 2018, pudiendo encontrar enterrado en el patio del inmueble, aproximadamente a 70 centímetros en el fondo", detalló la fiscal Macarena Cañas.

Según Carabineros, el cuerpo de la joven estaba a 60 metros de su casa. Además su familia lo reconoció naturalmente por las especies que portaba y los tatuajes que tenía.

En tanto se confirmó también la detención del vecino Felipe Rojas. El acusado quedó imputado por homicidio e inhumación ilegal. Por lo que durante la jornada de este martes 25 se realizará el control de detención.

El Caso de Fernanda Maciel

La desaparición de la joven se informó el pasado 10 de febrero 2018. Cerca de las 17:30 horas se perdió el rastro de la joven luego de que saliera de su casa con siete meses de embarazo.

El 20 de abril de dicho año, su madre Paola Correa viajó a Bariloche ante la supuesta información de que ella estaba en la ciudad trasandina. Las supuestas pistas no condujeron a nada.

En medio de las aristas del caso, se apunta a Luis Petterson. Cansado de las acusaciones el taxista recalcó a La Cuarta que no tenía nada que ver con la desaparición de su pareja. "Yo no maté a Fernanda Maciel", enfatizó.

Las investigaciones siguieron. El 3 de diciembre se realizan nuevas excavaciones de Carabineros en las cercanías de la casa de Maciel. En este caso en la bodega, pero no se da con su paradero. El 11 de octubre los "Topos" habían rastreado nuevamente el sector sin éxito.

El caso se volvió en tema país. Incluso en el matinal del "Bienvenidos" se viralizó un video donde se apreciaba la voz de la joven pidiendo ayuda. "Sigue intentando", se escuchaba a través de las pantallas del 13.

Sin embargo, se volvieron a repetir los estudios. Lo que finalmente se concretó la noche del 24 de junio. Esto debido a que las pericias en la bodega ubicada en calle Llaima de Conchalí dieron con el cuerpo de la joven.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA