Caso Fernanda Maciel: ¿Hubo otro crimen en bodega y más involucrados?

Hija de víctima en crimen de 2013 aseguró que en la misma casa de Conchalí ocurrió sangriento crimen. Abogado asesor de Pettersen dijo que único imputado no actuó solo.

En marzo de 2013, Cristián Céspedes fue detenido al interior de una iglesia de la comuna de Conchalí, acusado de matar con un cuchillo carnicero a su suegra de 70 años. El hecho ocurrió al interior de una bodega ubicada en calle Llaima, el mismo lugar donde hace unas semanas fue hallado el cuerpo de Fernanda Maciel.

Según confirmó la ex pareja de Céspedes e hija de la víctima, Karen Pimentel, en entrevista con el matinal de La Red, Hola Chile, el sujeto habría actuado por celos.

La Cuarta habló con la mujer sobre el trágico desenlace del caso Maciel, que le hizo recordar lo sucedido.

"Esto para mí fue como si hubiese pasado ayer. Es muy doloroso volver a recordar todo, y al ver cómo terminó el caso de Fernanda en las noticias hace que todo se venga a la mente otra vez".

- Otra vez la bodega involucrada en un crimen...

Es lamentable que ocurra. Es impactante también. Son dos casos totalmente distintos, pero ambos son gravísimos. Lo que le ocurrió a mi mamá fue algo terrible.

- ¿Usted vivió ahí?

Sí, la casa es de los suegros de mi ex pareja. Dejé de vivir ahí hace 4 años ya, pero conozco muy bien como es. Nunca hubo calor de hogar en esa casa, y creo que algo le debe pasar. Tiene energías muy negativas.

Cómplice

Por otro lado, entre los vecinos del sector es un secreto a voces. También en el círculo cercano de Fernanda Maciel. Incluso en un muro, ubicado a varias cuadras de la bodega donde se encontró el cuerpo enterrado de la joven embarazada, un rayado reza: "No mates a tus vecinos chancho c… da la cara".

La participación de un supuesto cómplice implicado en el brutal crimen de Fer se huele en el ambiente en los alrededores de calle Llaima, en Conchalí.

Aldo Duque, el abogado penalista que asesora al exnovio de Maciel y padre de Josefa, Luis Pettersen, también cree que el único imputado en el caso, Felipe Rojas, no actuó solo.

"Nosotros entendemos que desde llegar a privar de libertad a Fernanda, secuestrarla, darle muerte y depositar su cuerpo en un sarcófago no pudo ser obra de una pura persona. Aquí concurrió la voluntad y la presencia de terceros".

El profesional agregó que "necesariamente a nuestro juicio, el imputado debió contar con un cómplice. Deben haber otros actores en la empresa criminal que desplegó".

Respecto a la demanda millonaria que podría entablar Pettersen por "daño moral" contra el Estado, el abogado señaló que se hará en el futuro, pero que entre hoy y mañana pedirán junto a Luis Pettersen que se recalifiquen los delitos, sumando las acciones criminales "por secuestro con violación y robo con fuerza con resultado de muerte".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA