PDI hizo ingreso a la Subsecretaria de Vivienda y a las oficinas del Programa de Asentamientos Precarios.
Durante la mañana de este jueves, equipos de la Fiscalía Regional de Tarapacá y de otras zonas del país, en coordinación con detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), concretaron la entrada y registro a dependencias del Ministerio de Vivienda en Santiago.
Según detalló La Tercera, la diligencia guarda relación con la indagatoria que inició el fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, a principios de agosto y en medio de la cual se pesquisan traspasos realizados desde la Seremi de Vivienda de Tarapacá a las fundaciones Enlace Urbano por un total de $ 782 millones y a EnRed Social, por más de mil millones de pesos.
Más allanamientos
Las instrucciones del persecutor también incluyen allanamientos a la Subsecretaria de Vivienda y a las oficinas del Programa de Asentamientos Precarios, departamento desde donde salieron los recursos que llegaron a manos de las ONG.
Cabe destacar que las oficinas de Enlace Urbano y de EnRed Social ya fueron objeto de una orden de entrada y registro, al igual que dependencias de la Seremi de Vivienda y del Serviu en Tarapacá
Leer más:
- Fundación ProCultura confirma su cierre definitivo: acusa “irreparable daño” por Caso Convenios