Carabineros señaló que fue por incumplir protocolos. Fue acusado de descargar imágenes antes de ser entregadas a la policía.
El general subdirector de Carabineros, Diego Olate, señaló durante la tarde de ayer que la institución dio de baja a un funcionario acusado de incumplir protocolos en el caso de Gustavo Gatica.
Cabe recordar que el joven estudiante perdió la vista debido a las lesiones que sufrió el 8 de noviembre durante una manifestación en pleno estallido social.
"El fiscal determinó iniciar el proceso de baja de un funcionario debido a un gran incumplimiento de los protocolos detectados en la investigación interna", señaló Olate.
Agregó que la infracción "consistió en que las imágenes entregadas a la PDI en diciembre fueron previamente descargadas por el funcionario en su computador de trabajo, sin dar debida cuenta de ello en la instancia correspondiente, como lo establece el protocolo".
Sentenció que "el no cumplimiento de esa instrucción es motivo suficiente para esta decisión" dentro del proceso administrativo. Las imágenes se encuentran en poder de la PDI y la Fiscalía.
Campillai
Respecto a la investigación que se lleva acabo por lesiones sufridas contra Fabiola Campillai mientras se dirigía a su trabajo en San Bernardo, el general subdirector sostuvo que "sigue en desarrollo. Lamentablemente no se ha podido contar con la declaración de la víctima a pesar de ser solicitada a los organismos correspondientes".