Caso Lencería: Camila Polizzi perdió su calidad de víctima por investigación

Camila Polizzi habla con la prensa en las afueras del domicilio de su padres. Foto: Nicolás Medina - ADN / Agencia Uno.

La excandidata será investigada como imputada por la situación que envuelve al destino de los dineros que recibió la Fundación en Ti por parte del gobierno regional de la región del Bíobío.

Camila Polizzi ya no tiene la calidad de víctima en la investigación de la Fundación En Ti luego de una resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Concepción.

Según consta en Radio BíoBío, el fiscal de Alta Complejidad había solicitado que la excandidata definiese su futuro legal para ser representada por un abogado privado o por el defensor penal público, Pablo Ardouin. En última instancia, Polizzi optó por el abogado del Ministerio Público.

Ante ese escenario, se presentaron pruebas y Polizzi quedó como imputada por el denominado “Caso Lencería”. A su vez, dicha situación es una de las aristas más controvertida de la polémica definida como el “Caso Convenios”, el cual ha puesto en la mira a la relación monetaria entre los organismos del estado y las organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.

Consideren que Camila Polizzi tenía una calidad de víctima tras presentar una querella en contra de su expareja, Sebastián Polanco, por la polémica originada por el destino de los 250 millones de pesos que el gobierno regional destinó a la fundación.

El caso ahora seguirá su curso de investigación para determinar la culpabilidad en el caso que surgió tras una asignación por $250 millones que entregó el Gobierno Regional del Bío Bío a la Fundación En Tí, bajo la premisa de, entre otras labores, intervenir una multicancha del Barrio Norte de Concepción.

Pero parte de los dineros se destinaron a cuentas personas e inclusive hubo una autodenuncia sobre el uso de dineros para comprar artículos como lencería.

Leer más:

- Caso Convenios: dueña de ONG del Biobío se contrató a sí misma y recibió millonarios pagos

- Militar retirado que mató a Víctor Jara se quitó la vida antes de ir a la cárcel

COMPARTIR NOTA