"Me siento presionado": habla pareja de Lilian Galleguillos y explica antigua denuncia por violencia intrafamiliar

"No pasó nada, era mi cumpleaños, quería puro estar alegre con ella", contó Andrés, sobre una supuesta discusión antes de la desaparición.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al caso de Lilian Galleguillos, mujer de 43 años cuyo cuerpo fue hallado en un canal de San Clemente, en la región del Maule, luego de permanecer 13 días desaparecida.

Sobre lo ocurrido el pasado 4 de noviembre, último día en que se le vio con vida, la familia asegura que la vecina de Colbún estaba junto a su pareja, Andrés Romero, quien celebraba su cumpleaños.

Luego de una supuesta discusión, la mujer habría salido de su domicilio.

Carolina Galleguillos, hermana de Lilian, confirmó a Contigo en la mañana que "estaba de cumpleaños la pareja, le regaló unos chocolates y le dijo 'vamos a comprar'. Y él le dijo 'no, para qué, celebremos juntos'. Y ella llegó aquí, se enojó por eso y se fue (ya de madrugada). Pero esa pelea no fue nada".

¿Por qué salió a esa hora?

Sobre la misteriosa salida de Lilian a bordo de su vehículo, Andrés Romero dijo no saber "qué habrá pasado por su mente. Si yo supiera daría respuestas, pero no tengo respuestas. No tengo nada".

En relación a las sospechas que podrían surgir en su contra, reconoció al citado matinal que "aquí la prensa ha estado todo el día afuera de mi casa, me siento como presionado, porque yo creo que nadie pensó que iba a salir a dar la cara como esposo. Todos pensaron 'ah, se va a esconder', pero yo no tengo nada que ocultar, por algo estoy aquí".

Consultado acerca de su relación con Lilian y si existió alguna denuncia por violencia intrafamiliar en el pasado, Romero reveló que "sí, pero ella no la puso. Fue Carabineros que me inculpó. Ella dijo 'llévenlo a dormir al calabozo' y Carabineros me llevó preso. (El funcionario) Le puso violencia intrafamiliar, pero no había nada, moretón, nada. Con ella misma fuimos después a retirar la demanda (sic)".

Asimismo, indicó que en aquella ocasión "solo fue un 'ya, ándate de la casa' y (Lilian) llamó a Carabineros, (dijo) 'que duerma en la comisaría' y Carabineros pasó el parte".

"Fue hace rato atrás, pero con ella teníamos una excelente relación. Ese día (el de la desaparición) no pasó nada, era mi cumpleaños, quería puro estar alegre con ella. No sé qué habrá hablado la otra familia, pero a mí me da lo mismo. Solo yo sé lo que viví con ella", concluyó.

COMPARTIR NOTA