La investigación sobre la banda de narcos liderada por Iván Alejandro Cavieres, patota conocida como los "Carejarro", sigue dejando víctimas a su paso.
Ayer la Fiscalía Metropolitana Sur suspendió de sus funciones y abrió un sumario administrativo para indagar presuntas faltas administrativas contra el fiscal adjunto Juan Pablo Buono-Core Berardi, conocido como "El Rottweiler", por la tenacidad con que empeña su cargo para luchar contra el crimen organizado.
La Fiscalía Metropolitana Sur designó al fiscal adjunto de drogas de Puente Alto, Cristián Galdames, para llevar a cabo la investigación
Según informó en la tarde de ayer la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, "en el marco de la investigación criminal y los antecedentes hasta ahora recabados en el caso denominado Los Cavieres, se ha tomado conocimiento de hechos que podrían constituir eventuales infracciones administrativas del fiscal Adjunto Juan Pablo Buono-Core".
En octubre del año pasado Buono-Cuore fue designado como fiscal con dedicación preferente para investigar los delitos vinculados al tráfico de armas.
Además se le recuerda como el azote de la patota de delincuentes legüinos denominada "Los Carepelota".
PROBIDAD
La caída de Juan Pablo Buono-Core Berardi se debe a que apareció nombrado en una declaración del abogado de la pandilla de los Cavieres, Ariel Marín. En ella el delincuente asegura haber estado interesado en comprar un automóvil que Buono-Core tenía a la venta el 2006, transacción que finalmente no se concretó. También se indaga -en aras de la transparencia- si en alguna oportunidades Buono-Core fue la contraparte de Marín en alguna causa.
La situación "se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Nacional, solicitando a esa instancia la instrucción de una investigación administrativa para determinar la real ocurrencia de los hechos y las eventuales responsabilidades correspondientes", asegura el comunicado de la Fiscalía Nacional.
Ésta instruyó al fiscal regional metropolitano sur, Alejandro Peña, para que encargue a uno de sus pares una investigación administrativa sobre las eventuales infracciones de Buono-Core. El Fiscal Nacional subrogante, Claudio Roe, adoptó la decisión tras tomar conocimiento de los antecedentes.
El fiscal regional (S) Marco Emilfork subrayó que esta decisión no significa que el ex fiscal adjunto de San Joaquín tenga algo que ver en los ilícitos de los miembros de los "Carejarros".
Manuel Vega O.