Caso Luchsinger-Mackay: otorgan libertad dominical a condenados por el crimen del matrimonio y deponen huelga líquida

Los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel fueron sentenciados a 18 años tras las rejas por este delito.

En horas de la tarde de este miércoles, Gendarmería informó a través de un breve comunicado que a José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, los primos acusados como responsables y que se encuentran condenados por el crimen perpetrado contra el matrimonio Luchsinger Mackay en enero de 2013, se les concederá libertad dominical. De este modo, además, se notificó que ambos depusieron la huelga de hambre líquida que habían comenzado hace unas tres semanas.

“Gendarmería de Chile informa que hoy, a las 14.40 horas, los privados de libertad José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, depusieron la huelga de hambre líquida, iniciada el 2 de marzo pasado, en la unidad Centro de Educación y Trabajo (CET) de Victoria, lugar donde cumplen condena”, precisaron en el documento.

Además se informó que “el día de ayer, martes 22 de marzo, el Consejo Técnico de Gendarmería sesionó, y según la normativa vigente y el reglamento penitenciario, se otorgó la salida dominical y el beneficio de salida trimestral, a ambos condenados; los cuales regirán desde el próximo 27 de marzo”.

Recordemos, los primos Tralcal habían denunciado con anterioridad que pese a cumplir con todos los requisitos que estipula Gendarmería, la administración de exPresidente Sebastián Piñera les había negado esta posibilidad una y otra vez.

Tralcal Coche y Tralcal Quidel fueron condenados a 18 años tras las rejas por el delito de incendio con resultado de muerte.

COMPARTIR NOTA