Igor González, formalizado por el asesinato, le habría mandado un mensaje falso a la madre de la víctima haciéndose pasar por ella.
Durante esta tarde, se realiza la formalización de Carlos Méndez, quien es el principal sospechoso del asesinato de María Isabel Pavez.
En la cita, la fiscal Marjorie Carrillo dio luces de cómo habría ocurrido el crimen que terminó con la vida de la joven estudiante.
El 17 de diciembre Pavez salió de su domicilio hacia donde vivía Méndez, quien era su ex pareja. "En su domicilio en Santiago Centro, en la madrugada del 18 de diciembre, habiéndolo planificado, el imputado hizo un corte en el cuello de la víctima , produciéndose la muerte de la joven", indicó la persecutora.
Después de haber cometido el crimen, el sospechoso habría procedido a esconder el cuerpo sin vida. "La envolvió en una frazada, para introducirla en el clóset del dormitorio y darse a la fuga", detalló Carrillo.
Mensaje falso
Ese mismo 18 de diciembre, cerca del mediodía, Igor González o Carlos Méndez, su identidad real en México donde también se le acusa de un crimen similar, le mandó un mensaje por WhatsApp a la madre de la víctima haciéndose pasar por María Isabel, indicándole que el teléfono estaba malo y que no podía enviar audios.
Además, fue el propio Méndez quien le envió mensajes a las amigas de Pavez, asegurándoles que ella se había ido a juntar con alguien que conoció por Tinder, lo que al iniciarse la búsqueda fue una de las primeras teorías para conocer su paradero, antes que se encontrara su cuerpo sin vida finalmente el 24 de diciembre.
Ante estos hechos, el Ministerio Público exigirá como medida cautelar la prisión preventiva.