Caso María Isabel Pavez: aseguran que Igor Yaroslav González pertenecía a "secta derechista"

Supuesta red de "amigos" lo habría ayudado a escapar de México tras asesinar a su expareja de 17 años.

El crimen de María Isabel Pavez sigue sumando antecedentes. El pasado lunes, la hermana de la víctima aseguró que el principal sospechoso ingresó ilegalmente al país y ya habría cometido un crimen similar en México.

Haciendo eco de este caso, la prensa azteca retomó la muerte de Itzel Monroy, una adolescente de 17 años que fue asesinada por Carlos Humberto Méndez González, en 2009. Se trata del mismo sujeto que habría ingresado a Chile con el nombre de Igor Yaroslav González y que sería el responsable del asesinato de María Pavez.

Oscar Salado, periodista mexicano de "El Clarinete Noticia", explicó que "recibimos varios mensajes (desde Chile). De nuestros archivos policiacos logramos sacar varias fotografías de esta persona que, en el 2009, asesinó a una jovencita de 17 años con quien tenía una relación de dos años. Ayer conversamos con algunos vecinos de donde esta persona anteriormente vivía".

"La familia de Itzel nos confirmaba que el papá y la mamá ayudaron a esta persona a escapar del país", aseguró el profesional, en diálogo con Hola Chile.

De acuerdo a Salado, la Interpol estaba investigando a esta persona, que habría cometido ambos crímenes con el mismo modus operandi.

"Tengo entendido que él se traslada a la Ciudad de México y habría comprado un pasaporte (...) Esta persona fue vista en 2015 en Estados Unidos y la Interpol emitió una alerta", explicó el periodista.

"Tengo entendido que se va directamente a Chile. No sé por qué en 2015 se va a Estado Unidos, quizás de vacaciones (...) tenía varios amigos aquí en Aguascalientes que pertenecían a una secta derechista, algo así. Entonces, al conocer a estos amigos, lo apoyan a que se vaya a Chile", añadió.

Red de "amigos"

Además, Salado reveló que González "también pertenecía a un grupo de otakus cuando tenía 24 años de edad. Ahora tiene 35. Los vecinos comentaba que esta persona era muy rara, no conversaba con nadie. No interactuaba".

En entrevista con el programa de La Red, Brande Pavez, hermana de María Isabel, confirmó que "es la misma información que teníamos nosotros. Él no salía del departamento. Nadie se sorprendió cuando desapareció porque nunca salía del departamento. Nosotros no entendemos cómo pagaba el arriendo del departamento porque él no trabajaba. Nos enteramos ahora que tenía una red de amigos".

El pasado 24 de diciembre, tras encontrarse el cuerpo de María Isabel Pavez, la justicia despachó una orden de detención en contra de Igor González, quien permanece prófugo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA