La joven de 19 años fue vista por última vez en agosto de 2008, cuando salió de su casa en Conchalí rumbo al colegio.
Un día clave se vive en la investigación del caso Mariana Sepúlveda, joven de 19 años que fue vista por última vez el 29 de agosto de 2008.
En aquella jornada, la estudiante que vestía su uniforme escolar salió de su casa en la comuna de Conchalí rumbo al colegio Pitágoras.
Esta jornada, a casi 13 años de este episodio, se realiza la esperada reconstitución de escena.
En relación a los escasos antecedentes que se tienen sobre el hecho, sus familiares apuntan a un sospechoso. Se trata de un hombre que vivía a pocos metros de la vivienda donde residía Mariana junto a su madre y hermana.
El apuntado tiene antecedentes por violación y cumple condena en la cárcel por un delito de abuso sexual.
La abogada de la familia, Fabiola Aliante, detalló a Bienvenidos que "las pruebas señalan a este personaje, entonces si no se realiza una pericia como corresponde, si no se agotan todas las instancias, la familia nunca va a estar segura de si fue o no fue esta persona".
Reconstitución de escena
Otro dato a considerar, es que el sujeto abandonó su casa al poco tiempo de la desaparición de la joven.
Si bien sus familiares directas dejaron el barrio donde vivían junto a Mariana, este jueves retornaron a Conchalí para presenciar la reconstitución de escena. Se espera que durante las próximas horas se entreguen mayores detalles acerca del motivo de esta diligencia.