Fiscal reveló antecedentes del crimen de Melissa Chávez

"Luego de haber atacado a su hija y mientras esta agonizaba, la imputada comenzó un incendio", aseguró el persecutor.

Este miércoles se desarrolló la formalización de Mirta Ardiles, madre de Melissa Chávez, niña de 12 años que fue asesinada al interior de su hogar en la ciudad de Coquimbo.

En la audiencia, el fiscal del caso reveló los antecedentes y motivos tras la detención de Ardiles, imputada por los delitos de parricidio e incendio perpetrados en noviembre de 2020.

De acuerdo al persecutor, la mujer "premunida de un cuchillo tipo cocinero, se dirigió hasta la habitación del segundo piso de la vivienda (...) utilizada como dormitorio por su hija"

"La víctima de 12 años se encontraba sobre la litera superior del camarote de su habitación, instante en el que la imputada la atacó con el cuchillo, propinándole un total de 11 estocadas en diferentes partes del cuerpo, con predominio en la zona de la cabeza", añadió.

Además, el fiscal aseguró que "la muerte no fue inmediata, lesiones que no eran necesariamente mortales con socorro oportuno y eficaz".

Incendio

"Luego de haber atacado a su hija y mientras esta agonizaba, la imputada comenzó un incendio (...) retirándose posteriormente la imputada del lugar y amagado el incendio por Bomberos", añadió.

Además, el representante del Ministerio Público indicó que se contaba con "dos evidencias. Una evidencia gráfica y material que dice relación con videos que en una línea temporal ubican a la víctima al interior del domicilio".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA