El informe de autopsia entregado a la Fiscalía por el doctor Víctor Díaz, del Servicio Médico Legal de San Antonio, descartó la intervención de terceros en la muerte del joven Juan Pablo Mitjans, fortaleciendo las tesis de un accidente fatal o un suicidio.
Si bien el detalle del informe aún no ha sido revelado, los peritos confirmaron que las heridas que presentaba el cuerpo del joven, así como la sangre hallada en el sitio en que aparecieron sus restos, corresponderían a una caída de altura.
Del mismo modo, se precisó que las lesiones de carácter corto punzante habrían sido provocadas por fracturas expuestas de estructuras óseas del mismo Juan Pablo Mitjans. Ayer el jefe del Ministerio Público del puerto, Juan Carlos Rivera, dijo que "hay que determinar si es posible que una persona salte desde la antena hasta el estanque. De ser así se configuraría un accidente o suicidio", hipótesis que se analiza en profundidad, pues en las estructuras de acero de la antena se hallaron huellas de las zapatillas de Mitjans.
Otro antecedente que afianza la posibilidad de un suicidio es la personalidad del joven, a quien amigos y familiares calificaron como tranquilo, introvertido y solitario. Además, la noche que se perdió, un ex compañero lo vio correr en forma extraña de un lado a otro.
Juan Pablo Mitjans desapareció el 23 de febrero tras carretear en la disco Ice, y al día siguiente su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia, y su cuerpo sin vida fue encontrado el 28 de febrero.