Decretan cadena perpetua para Johanna Hernández y Francisco Silva

Justicia dictaminó condena para los imputados por los delitos de parricidio y homicidio calificado, respectivamente.

El pasado 8 de mayo, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar entregó su veredicto sobre el crimen del profesor Nibaldo Villegas. En la instancia, Johanna Hernández y Francisco Silva fueron declarados culpables por los delitos de parricidio con alevosía y homicidio calificado alevosía, respectivamente.

Además, ambos imputados fueron absueltos del delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito.

Este jueves, en la lectura de sentencia contra los culpables, se confirmó que Hernández, quien fue esposa del profesor, fue condenada a presidio perpetuo calificado. Por su parte, Silva recibió la pena privativa de presidio perpetuo simple.

El tribunal estacleció que no es posible sancionar a ambos condenadors por el mismo delito, pues Silva no tenía vínculo con la víctima, mientras que Johanna era su cónyuge en la época de los hechos. Conforme al principio de legalidad sólo pueden ser parricidas el padre, madre o hijo,  los cónyuges o convivientes.

DECLARACIONES CRUZADAS

En sus respectivas declaraciones ante la justicia, ambos imputados se culparon mutuamente durante el juicio que se extendió por 11 días.

"Decidía lo que tenía que comer, con quién tenía que hablar, me preguntaba todo lo que yo iba a hacer durante el día. Me llamaba cada cierto rato, cada una hora, y me preguntaba si estaba haciendo lo que me correspondía hacer a esa hora (…) me hacía videollamada y tenía que mostrarle lo que estaba haciendo. También en nuestros actos sexuales él decidía cómo y de qué forma", declaró Johanna sobre Francisco.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1129071513745928192

Por su parte, Silva aseguró que Hernández "me pidió que me culpara de los hechos, y que después me iba a esperar con sus hijos, todo para ser feliz".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA