El conductor de bus fue condenado por el crimen cometido en junio de 2016.
El Tribunal de Quillota condenó a Víctor Pulgar a una pena de presidio perpetuo calificado, en calidad de autor del delito consumado de secuestro con violación y homicidio, ilícito cometido en junio de 2016.
El tribunal dio por acreditado que aproximadamente a las 07:40 horas del 18 de junio de 2016, "en el paradero 7 ubicado en la población Rebolar de Quillota, Nicole Saavedra Bahamondes abordó el bus de locomoción colectiva de la empresa 'Comercial Guerra', que transitaba desde el sector de Limache en dirección a la localidad de El Melón".
"El vehículo era conducido por Víctor Pulgar, quien, contra la voluntad de ésta, se apoderó de su equipo celular marca LG, el que posteriormente fue encontrado en poder de Karen Pulgar Opazo por haberlo comprado a Pulgar Vidal".
El documento sigue: "A partir del 18 de junio de 2016, el imputado retuvo a Nicole Saavedra y la mantuvo privada de su libertad, situación que se prolongó hasta el día 24 del mismo mes".
Fue cuando Víctor Pulgar "procedió a violar a la joven".
"Asimismo, durante el desarrollo de esta agresión, el imputado tomó fuertemente el cuello de Nicole, ejerciendo presión sobre el mismo, maniobra que provocó la fractura del hueso hioides en el cuello de la afectada, lesión que impidió el paso del flujo sanguíneo hacia su cerebro, y en adición a las restantes agresiones narradas, provocó su muerte", añade el informe.
El cadáver
"En horas de la mañana del sábado 25 de junio de 2016, personas que circunstancialmente se encontraban en un predio ubicado en el sector del Embalse Los Aromos, Los Laureles, comuna de Limache, hallaron el cuerpo de Nicole", dice el documento.
Allí se detalla que fue encontrada "con sus manos atadas y junto a sus pertenencias".