Millonario convenio vincula a la pareja de la excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi.
Fue a mediado de julio cuando de destapó el denominado “caso Polizzi”.
Se trata de una escandalosa denuncia que involucra a Camila Polizzi Fonceca, excandidata a alcaldesa de Concepción que habría transferido fondos públicos a su círculo cercano.
En concreto, se apuntó a una asignación por $250 millones que entregó el Gobierno Regional del Bío Bío a la Fundación En Tí, bajo la premisa de, entre otras labores, intervenir una multicancha del Barrio Norte de Concepción.
De acuerdo a los antecedentes, Polizzi canalizó $93,5 millones a una OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) recién adquirida por su pareja, Sebastián Polanco Torres, quien además fue jefe de sus campañas.
Sigue el escándalo
Hace pocos días, surgieron nuevos antecedentes vinculados al caso. Esto, tras la autodenuncia realizada por Matías Godoy, representante legal de Frumisal, empresa que había sido adquirida por Polanco.
Según se destapó, parte de las platas asignadas se utilizaron en la compra de lencería y restaurantes.
Al respecto, el diputado Eric Aedo (DC) dijo que “entregar 250 millones de pesos para financiar la compra de ropa interior de quienes pertenecen a esas organizaciones no solo es indebido, sino que francamente es una picantería”.
Por su parte, Sergio Bobadilla (UDI) indicó que “esto no puede y no debe quedar en la impunidad, aquí se debe aplicar el máximo rigor de la ley a las autoridades que firmaron para entregarle estos recursos a estas fundaciones que se concertaron para robarle los recursos que le pertenecen a todos los chilenos”.
Leer más:
- Caso Polizzi: Excandidata movió fondos a su entorno a través de fundación “arrendada”
- Nuevo caso: Fiscalía abre investigación por convenio de fundación ligada a Michelle Bachelet