Exfutbolista afirma que no mantiene deudas con la compañía.
Luego se de ser mencionado en el caso Primus, Mauricio Pinilla presentó una acción judicial en contra del factoring controlado por el empresario Raimundo Valenzuela.
Ante el 21º Juzgado Civil de Santiago, el ex seleccionado nacional interpuso una demanda de jactancia en contra del segundo factoring no bancario de la plaza, asegurando que no mantiene deudas con la compañía.
Según detalló La Tercera, la arremetida de Pinilla se da luego que Primus iniciara cuatro juicios ejecutivos de cobros de pagarés impagos en contra del hoy comentarista deportivo por deudas que suman $483 millones.
En su presentación, Pinilla argumentó que tomó conocimiento que Primus Capital realizó 2 publicaciones en la plataforma de DICOM en su contra, señalando que le adeudaría dos pagarés impagos por $43 millones y $308 millones, sumando en total una morosidad de $351 millones.
“Lo declarado por Primus Capital no resulta ser efectivo, toda vez que Mauricio Pinilla Ferrada, nada le adeuda, siendo en consecuencia, una mera jactancia sin un motivo que encuentre justificación en la realidad”, consignó la demanda patrocinada por Enzo Vespa, asociado de Guzmán & Cía Abogados.
“Como ha señalado la Excelentísima Corte Suprema, desarrollando el concepto de jactancia, precisamente quien sufre de alarde público de un tercero consistente en que aquel tiene un crédito no satisfecho o pagado, torna procedente la acción de jactancia”, se agregó.
“Ninguna posibilidad” de acuerdo
El tribunal declaró admisible la acción judicial de Pinilla y citó a las partes a una audiencia de comparando de contestación y conciliación.
“Posteriormente, vendrá la contestación de Primus y el magistrado propondrá las bases de un eventual acuerdo, aunque conocedores del caso anticipan que no existe ninguna posibilidad”, precisó el citado medio.
Leer más:
- Revelan informe de auditora por caso Primus: ¿Por qué aparece el nombre de Mauricio Pinilla?