Caso Sierra Bella: Municipalidad de Santiago se querella contra tres tasadores alegando estafa y falsificación

La compra de la ex Clínica Sierra Bella ha traído solo dolores de cabeza para el municipio.
La compra de la ex Clínica Sierra Bella ha traído solo dolores de cabeza para el municipio.

En medio de las investigaciones al municipio, se anunciaron acciones legales hacia personas involucradas en la fallida compra de la ex clínica.

Luego de que la Municipalidad de Santiago intentara de manera fallida comprar la ex clínica Sierra Bella, la alcaldesa Irací Hassler ha estado en el centro de la polémica. Recientemente desde el municipio anunciaron que comenzaron acciones legales en contra de funcionarios que contribuyeron a la gestación de este desastre.

De esta manera, se presentó una querella criminal en contra de los tasadores involucrados en la compra del inmueble. Los afectados son Mylena Cárcamo, María José Sepúlveda y Patricio Gajardo, y todos quienes resulten responsables de la fallida compra de la ex clínica.

“En efecto, la Municipalidad de Santiago, con la intención de adquirir los inmuebles ubicados en calle Sierra Bella N° 1181 y calle Ventura Lavalle N° 341, (…) cumpliendo con los dictámenes de la Contraloría General de la República relativos a determinar el precio justo según lo requiere la modalidad de trato directo, solicitó tres tasaciones a personas cuyos antecedentes académicos y profesionales parecían idóneos para dicha labor”, se ee en la querella.

Se responsabiliza a los tasadores

Según la querella presentada por la municipalidad, estas tres personas mencionadas eran los encargados de presentar el análisis de los informes de las tasaciones. “Así, de los anotados informes, no es posible verificar el valor de los terrenos utilizados ni el valor del metro cuadrado consignado”, agregaron en el documento.

“La labor correcta y fundada de los tasadores permitiría cumplir con la normativa vigente y los dictámenes del órgano contralor, además de resguardar el patrimonio municipal, dado que permitiría al justo precio de los inmuebles a adquirir”, se precisa en la acción legal.

Finalmente el municipio agrega que esto “ha significado un engaño por parte de los querellados, como se verá a continuación, y que le ha generado un perjuicio a la I. Municipalidad de Santiago correspondiente a la supuesta contraprestación por la que fueron remunerados”, es parte de la querella.

Lee más en La Cuarta

-Dueño de Sierra Bella rompe el silencio: Irací Hassler “llevó personalmente la negociación”

-Caso Sierra Bella: revelan acta de la PDI que confirma que Irací Hassler negó tener celu institucional

-Remezón en caso Sierra Bella: PDI allana domicilios de tasadores que contrató Irací Hassler

COMPARTIR NOTA