Padre de la bebé asegura que su muerte fue producto de un "accidente", al caerse de sus brazos b Forenses colombianos descartan esta versión y creen que hubo un "zarandeo".
Los peritajes preliminares realizados a los restos de la pequeña Sophie en Colombia corroboran que la bebé no perdió la vida producto de una caída y apuntan hacia el "Síndrome del niño sacudido".
Sophie murió en enero de 2018, cuando tenía un año y 11 meses, debido -según establece la investigación- al maltrato intrafamiliar por parte de su padre.
Francisco Ríos, padre de la menor y único sospechoso del crimen, asegura que la muerte fue "accidental" luego de que se le cayera de los brazos, algo que el informe colombiano descarta.
Así lo explicó el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti, quien reveló las conclusiones de los análisis del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bogotá. Sambuceti detalló a Cooperativa que la Fiscalía de Colombia "me ha dado antecedentes preliminares donde se descartó la caída en altura, que es la hipótesis que tiene la defensa del caso".
"Se detectó el 'Síndrome del niño sacudido', específicamente Sophie tuvo un zarandeo, así lo dice el informe", agregó el fiscal de la Región de Los Lagos.
Su deceso motivó a un grupo de personas a pedir penas más duras para estos crímenes, considerando también la pena de muerte.