Carolina Molina, fiscal a cargo de la investigación, se refirió a la vestimenta encontrada durante las últimas horas.
Este domingo continuó la incesante búsqueda de Tomás Bravo, el niño de 3 años y 7 meses que se le perdió el rastro este miércoles recién pasado en el sector de Caripilún en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco.
Y en medio esas labores impulsadas por personal especializado de Bomberos, Carabineros y la PDI, durante las últimas horas se encontró ropa que pertenece al menor, según informó la fiscal de Arauco, Carolina Molina, que está a cargo del caso.
Eso sí, aclaró que no coincide con las descritas por la familia como la vestimenta que el pequeño estaba usando el día de su desaparición. "Han habido hallazgos de ropa que pertenecería a Tomás, pero no corresponden a la ropa que el niño utilizaba el último día que desapareció y que fue visto", remarcó.
"Hasta el momento lo que tiene el Ministerio Público con los antecedentes que obran en la carpeta investigativa es una presunta desgracia. Se han hecho diligencias, se ha tomado declaración a testigos, se ha rastreado el sitio del suceso donde desapareció Tomás, se ha recibido información por parte de la Brigada de Homicidios, que obviamente está indagando cada una de las líneas investigativas que se abren, también la familia nos ha aportado antecedentes", complementó la fiscal.
Labores de búsqueda e hipótesis
Cabe recordar que a 72 horas de la desaparición de Tomás Bravo, este sábado se unió a la búsqueda personal de la Armada, según informó pasada las 21 horas el intendente de la región del Bío-Bío, Patricio Kuhn.
Según explicó, se comunicó con Baldo Prokurita, ministro de Defensa, para solicitarle colaboración en la búsqueda del menor. Por lo mismo, la Armada será la encargada de coordinar el registro de imágenes satelitales, el uso de aviones tripulados y no tripulados con imagen de alta resolución, entre otras tareas que se les encomendaron.
Por otro lado, este sábado la PDI también confirmó que están trabajando bajo dos hipótesis: hecho accidental o intervención de terceras personas.