Caso Tomás Bravo: Defensoría de la Niñez interpone querella criminal

En la acción se solicita una serie de diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos.

Este lunes, la Defensoría de la Niñez interpuso una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Arauco por el delito de sustracción de menores. Esto, en el marco del caso Tomás Bravo, menor de 3 años que permanece desaparecido desde el pasado 17 de febrero en la mencionada comuna.

Desde la institución explicaron que la acción judicial "se deduce en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de sustracción de menores, previsto y sancionado en el artículo 142 del Código Penal, en grado de ejecución consumado".

Diligencias

Además, se solicitó al Ministerio Público una serie de diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos.

"Los hechos querellados se encuentran en el marco de acción previsto por la Ley N° 21.067 para la Defensoría de los Derechos de la Niñez", precisaron.

Hasta el momento, la búsqueda del pequeño Tomás ha sido infructuosa. El tío abuelo del niño, última persona en verlo con vida, sostiene que éste desapareció mientras caminaban por el campo, a varios metros de la vivienda familiar. Por el momento, las policías y diversos equipos de emergencia trabajan en el sector de Caripilun.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA