Caso Valeria Vivanco: chofer sería el responsable del disparo que le quitó la vida a la detective

Caso Valeria Vivanco

Las nuevas investigaciones de Carabineros apuntan a que el autor habría sido Felipe Gallardo, y no su compañero Leonel Contreras que se encuentra en prisión preventiva.

Un nuevo vuelco se produjo en el caso de la subinspectora de la Policía de Investigaciones Valeria Vivanco, quien falleció en junio del 2021 producto de un disparo recibido durante un operativo en La Granja. Hasta el momento el único imputado es el detective Leonel Contreras, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Pero este martes, la familia de la joven tuvo acceso a nuevos informes que apuntan como responsable a Felipe Gallardo, quien conducía el vehículo durante esa jornada, según información de Biobío. Las pruebas que ayudarían a comprobar esto son imágenes de las cámaras de seguridad del Colegio Alma Mater de La Granja. A esto se suma la investigación de Labocar de Carabineros, las cuales señales que la posición del detective acusado no coincidiría con el impacto de bala recibido por Vivanco.

“El día de ayer recibidos por parte del Ministerio Público nuevos antecedentes, los cuales dan cuenta la posibilidad de que el accidente que causó la muerte de Valeria Vivanco sea ocasionado por otro funcionario policial que estaba en la patrulla ese día”, comentó el defensor público Juan Pablo Gómez, al medio citado. Este otro funcionario hace referencia a Felipe Gallardo.

Este sería el tercer giro dentro del caso del fallecimiento de la subinspectora Vivanco. En primera instancia se realizó la detención de dos civiles como responsables de su muerte, los cuales fueron puestos en libertad después de que las primeras pericias indicaran que la bala fue disparada de un arma institucional. Después de esto se detuvo al detective Leonel Contreras, y por último aparece un nuevo posible responsable, además de indicarse que fue un disparo accidental.

“Lo primero, es decir que nuestro representado no fue el autor del disparo y, lo segundo, que esto es un accidente”, añadió Gómez.

COMPARTIR NOTA