Todo entra primero por la vista y por lo mismo hay un número importante de personas que se preocupa de lucir bien. Muchas veces recurren a las cirugías plásticas para mejorar su imagen, pero estas intervenciones no son nada de baratas.
Te puede interesar: El gran auge en nuestro país de las cirugías plásticas
Y es ahí donde comienza el vitrineo de clínicas para someterse a este tipo de procedimientos y much@s pacientes terminan eligiendo centros de estética en el extranjero.
Éstos recintos tienen la ventaja de ser más baratos que los nacionales, pero también se corre el riesgo de quedar con el rostro desfigurado e incluso, de perder la vida.
Te puede interesar: Explosivo aumento de cirugías estéticas en niños a causa del bullying
Ocurre lo mismo con l@s pacientes que son adictos a las cirugías plásticas y que deciden operarse con resultados pocos satisfactorios.
El doctor Claudio Thomas, presidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, conversó de este tema en el programa Nosotras, La Cuarta y La TV.
Revisa los interesantes comentarios y observaciones del especialista en el siguiente video:
Acá te dejamos algunos casos de cirugías con resultados poco satisfactorios:
Cirugía en Colombia
La chilena Lorena Victoria Reyes Doñas viajó a Colombia para realizarse tres cirugías plásticas en una reconocida clínica del país cafetero. A pesar de que iba con todos sus exámenes al día, tuvo un resultado fatal, falleciendo a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Mal hecho
Una joven tailandesa publicó en sus redes sociales el pésimo resultado que tuvo su operación de nariz: terminó con un agujero entre medio de sus ojos, debido a una prótesis de silicona que se le incrustó.
No puede ni oler
https://www.instagram.com/p/BeyMIv4hW6o/?taken-by=chloe.khan
Chloe Khan, modelo y conejita playboy, se sometió a una cirugía plástica de nariz y terminó desfigurada. Esto porque, según mostró en su Instagram, quedo sin hueso. Para reconstruirle su nariz, los especialistas tuvieron que ocupar el cartílago de una oreja.
Tenía más cirugías que experiencia
https://www.instagram.com/p/BDTKqAlJhB0/?hl=es-la&taken-by=krismartelli
Kristina Martelli, una joven de 23 años obsesionada por las cirugías plásticas, llego a someterse a 100 intervenciones. Y cuando iba por la operación número 101, para aumentar su trasero, sufrió un ataque al corazón.
Ni Barbie es tan obsesionada
https://www.instagram.com/p/Bh2D-Zthyng/?taken-by=rodrigoalvesuk
Rodrigo Alves es brasileño y se ha sometido a varias operaciones para parecerse a Ken, el novio de Barbie. En su última intervención le sacaron 4 costillas para "adelgazarlo", pero como el resultado no fue de su gusto decidió terminar con las cirugías.
Miau
https://www.instagram.com/p/Bhzbx03HeES/?tagged=jocelynwildenstein
Jocelyn Wildenstein es reconocida como la "Mujer Felina" o la "Mujer Gato", y es considerada como la Reina de las Cirugías Plásticas. La mujer decidió hacerse este tipo de intervenciones por amor, luego de ver que su marido pasaba más tiempo con los gatos que con ella.
El nuevo Ricky
https://twitter.com/FranmarianoOK/status/940929032237080579?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.tvnotas.com.mx%2Fnoticias-noticias-mundo%2Ftras-9-operaciones-para-parecerse-ricky-martin-este-es-el-indescriptible
Fran Mariano es un argentino que estaba muy disconforme con su rostro, por lo mismo decidió intervenirlo para parecerse a Ricky Martín. Ya lleva nueve operaciones en su rostro y no descarta seguir realizándose más operaciones.
Angelina estaría feliz
Los gemelos Mike y Matt Schlepp han gastado más de 20 mil dolares para parecerse a Brad Pitt. A pesar de todo el dinero que han desembolsado, dicen estar felices con los resultados de las cirugías.
No convenció a sus seguidores
Cammy Chong es una joven que vive en Kuala Lumpur, Malasia, donde se dedicaba al modelaje. Su afán por mejorar su imagen sólo le ha traído desgracias. El resultado de su última operación no les gustó a sus seguidores, quienes bautizaron a Cammy como la "Dama Alienígena".
La vampiresa
María José Cisterna es mexicana y de profesión abogada. A los 14 años comenzó a intervenir su cuerpo e hizo un receso cuando se casó. Pero tras sufrir violencia doméstica, continuó con las operaciones y hoy ya tiene el 96% de su cuerpo tatuado y con varias cirugías para parecer vampiresa.