La construcción que comenzó hace cinco años la ha hecho a pulso el otrora intérprete de "Chica Rica" y "Chica Colegiala", y está a punto de concretarse. Y lo mejor es que el chamán del esfuerzo tiene como prueba de la calidad de su obra el tremendo terremoto del 27 de febrero que no le rayó ni el estuco a su "contru". Pese a que varios no dieron, literalmente, ni un peso por el megaproyecto del gurú del kitsch, la edificación que cuenta con 14 lofts, cada uno con baño y cocina amoblados será entregado para arriendo a estudiantes universitarios, a fines de junio. Y el primer piso será ofertado en abril.
El artista, que cambió el micrófono y las patillas a lo Elvis, por los ladrillos y la betonera, infla el pecho porque a diferencia de varias edificaciones que colapsaron producto del gran remezón, su edificio está paradito y a punto del corte de cinta.
"Yo soy un profesional de la construcción y no un cantante. Este trabajo es producto de la dedicación, es mío y tiene doble cuidado porque nunca quise reparar lo que yo hice con mis manos. Me he dado todo el tiempo para fraguar, para encementar y no me he cagado con lo mío. Mi edificio ni siquiera se movió para el terremoto. Sé de cada fierro, cada juntura, cada puerta que le he puesto porque lo he construido solo y con la ayuda de mi padre", cuenta con orgullo.
- ¿Cómo nació esta idea?
- Estudié 10 años. Demolí mi casa y allí comencé a construir. He sido gásfiter, enfierrador, electricista y pintor.
- ¿Pensaste que el terremoto lo iba a botar?
- Jamás. Cumple todas las normas y la revisión de cálculo estructural.
- ¿Cuánto te ha costado?
- Más de 300 millones y estoy endeudado. Pero el sacrificio compensa.
EN SU CURRÍCULO LUCE MÁS TÍTULOS QUE UN MINISTRO
René de la Vega (32) las ha hecho todas en su obra. Dice que se lo debe a sus 10 años de estudio y no demora en mostrar su currículo, que reza: "Titulado de Técnico de Nivel Superior en Edificación el 2003 en Inacap, titulado de Construcción Civil el 2005 en el Instituto Profesional Inacap, y Arquitecto con distinción máxima el 2009 en la Uniacc"... ¡Chúpate ésa!