"T'estimo i et necessito". Esa era una de las frases que engatusaba a las mujeres de Valparaíso y Viña del Mar que fueron cruelmente estafadas por el seductor de la costa, Owen Roa Núñez (35).
El perla se hacía pasar por estudiante de un magíster en arquitectura de la Universidad Católica y con un cautivador acento catalán o francés "embaucaba a sus víctimas que, en su mayoría, eran profesionales jóvenes con solvencia económica o estudiantes universitarias que vivían en forma independiente", contó a La Cuarta el subprefecto de la PDI Claudio González.
El policía agregó que el galancete las enganchaba en bares o en las cercanías de los centros de estudio. "Aunque cambiaba de nacionalidad, la historia siempre era la misma: decía que era un estudiante extranjero recién llegado y que sus tarjetas aún no estaban habilitadas", precisó.
El subprefecto añadió que las víctimas lo llevaban a vivir con ellas, le pasaban plata, sus tarjetas y hasta sus autos. Se quedaba en promedio 15 días en cada casa, tiempo suficiente para escanear el lugar y llevarse todo lo de valor.
Así lo pillaron
Fue una publicación en su Facebook lo que lo echó al agua, pues una de las mujeres defraudadas lo pilló de casualidad y se enteró dónde trabajaba.
"Lo siguió y nos avisó que vivía en un departamento en el centro de Valparaíso. Nosotros lo esperamos afuera hasta donde llegó en un auto", contó el policía.
Señaló, además, que en el momento de la captura llevaba tres días viviendo con su nueva conquista y que el vehículo precisamente era de ella.
Tanto se creyó el personaje Owen que en el interrogatorio seguía usando un acento extranjero. "Le pedimos que la cortara con la tontera y nos confesó que aprendió a hablar el catalán y francés en Youtube", reveló el oficial de la PDI.
Finalmente, aclaró que Roa es más chileno que los porotos, nació en Santiago y con suerte cruzó cuarto medio, "pero claramente su gracia es el don de la palabra", dijo.
Feliz
Contenta hasta la médula se mostró Rosa, una de las víctimas que denunció a Owen Roa y que ayer estuvo presente en la formalización del personaje, en Viña.
Nos contó que el tipo, al que ella conoció como Cristián Mae, quedó preso y que eso la deja satisfecha porque engañó a muchas mujeres, pero también a algunos hombres.
Roa pasará hoy por tribunales santiaguinos para responder por otros delitos y, luego, seguirá rumbo a Puerto Varas por otras detenciones pendientes.