Catalina García: "la diva del ring" que conquista Estados Unidos

La luchadora conversó con La Cuarta tras firmar con WWE. Un hecho histórico, ya que es la primera chilena en sumarse a la máxima industria de la lucha libre.

Los nombres de "La Roca", "Stone Cold", "Triple H", "John Cena", "Seth Rollins" y "Roman Reigns" se han hecho conocidos mundialmente por la WWE.

La empresa de lucha libre se ha hecho fuerte en el negocio del entretenimiento, marcando por épocas a chicos y grandes. Y en ese selecto grupo, ahora figura una chilena. Hablamos de Catalina García, quién saltó a la fama de la noche a la mañana.

De estar peleando en gimnasios abiertos y en pequeños eventos, ahora comparte ring con las grandes estrellas de la lucha tras ser confirmada como una de las cinco nuevas contrataciones que realizó la WWE. Todo esto tras cautivar a los referentes en los Tryout (pruebas) que se realizaron en Chile el 2018.

Un logro que vino a consagrar aquel sueño que forjó desde pequeña. Ilusión que estuvo a punto de dejar inconcluso por los prejuicios en una actividad poco conocida. Pero nada la detuvo, y a punta de empeño y perseverancia, hoy "Jessy, la diva del Ring" vive en Estados Unidos con el selecto grupo que integran los mejores gladiadores de la lucha libre.

- ¿Cómo nace esta pasión? - Cuando era pequeña mi papá veía la WWE. A mí no me gustaba mucho, hasta que vi a Trish Stratus. Vi sus luchas y me enamoré de la lucha libre. Después comencé a entrenar, pero siempre con miedo a lesionarme. Pero poco a poco hice del ring mi lugar favorito.

-¿Hubo muchos prejuicios? - Sí, me dijeron que no tendría novio, que iba a ser una mujer sin futuro, que era lesbiana y todo sin conocer. Ojo que tenía 13 años y todas esas cosas me hacían mal. Mi papá me decía no escuches y sigue en lo tuyo. Y gracias a esas críticas me hice más fuerte y la mejor.

- ¿Y cómo reaccionó tu familia con este llamado de la WWE? - Cuando terminaron los Tryout, un entrenador me preguntó '¿Te gusta viajar?' Y lo supe todo con eso. Quería llorar porque las pruebas fueron muy difíciles con deportistas de alto nivel. Mi familia estaba muy feliz, ellos son lo más importante para mí y yo todo lo hago por ellos.

- ¿Este es el gran salto que esperabas para tu carrera? -Es un gran salto, pero más aún para la lucha libre chilena. Antes nadie creía que un chileno estaría en la WWE. Si le ponen ganas puedes llegar lejos, incluso a trabajar en el extranjero, en una empresa en Japón, México o Estados Unidos.

- ¿Qué ha sido lo que más te sorprendió de la WWE? - Los atletas, los entrenadores, son increíbles. No es fácil, y sí que te vas todo moreteado a la casa. Es increíble verlos en acción o entrenando, porque realmente parecen monstruos.

- Y cuáles son tus proyecciones? - Eddie Guerrero y Sara Stock son mis referentes en el ring por su estilo y técnica. Pero quiero construir mi propia historia y llegar a ser la mejor. Quiero hacer la historia de Catalina García, la diva del ring. Por eso ahora tengo que demostrar en el Perfomance Center (centro de entrenamiento de la WWE) qué puedo hacer y que tan fuerte soy.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA