Siendo una de las principales involucradas en el caso convenios, la parlamentaria descartó su participación en la firma de documentos.
En el marco de las investigaciones por el caso convenios, este lunes la diputada Catalina Pérez se refirió a las indagatorias que está realizando la Policía de Investigaciones en su contra por posible tráfico de influencias.
Desde el Congreso, la parlamentaria se mostró tranquila apelando a que no es responsable del delito que se le imputa. “Mi abogado ya ha dado nuestra opinión sobre el tema y yo la verdad no tengo nada más que agregar (…) el informe de la PDI no aporta absolutamente ningún antecedente nuevo sobre mi persona. Estoy tranquila”, manifestó.
“No interferí de ninguna manera en la firma de los convenios, el llamado a no prejuzgar y a dejar que las instituciones funcionen”, agregó Pérez.
A los dichos de la diputada oficialista se le suman las declaraciones de su abogado, Gonzalo Medina, quien durante este fin de semana
“Tal como ella ha señalado en dos declaraciones, jamás intercedió por nadie para la consecución de convenios, contratos o trabajo. El informe en concreto no constituye sentencia alguna ni aporta ninguna prueba en relación a la diputada”, comentó el jurista según pudo saber Radio ADN.
Lee más en La Cuarta
-Declaran admisible querella en contra del hijo del exsenador Fulvio Rossi por presunta estafa
-Polla entregó a la Subtel una lista con 1.200 juegos online ilegales: exigen que se bloqueen
-Rodrigo Sepúlveda realizó fuerte llamado por la delincuencia: “Sigue pasando lo mismo”