Persecutora reveló el testimonio de Andrea Monsalve, quien fuera asesora de la exalcaldesa... hasta el día del quiebre.
En la segunda jornada de la audiencia de formalización de Cathy Barriga y los exfuncionarios de la muni de Maipú acusados de un millonario fraude, la fiscal Lorena Parra entregó detalles sobre el caso de Andrea Monsalve Saavedra.
Se trata de una falsa periodista y funcionaria municipal que cobraba un sueldo sin trabajar. Esto, debido a las licencias médicas reiteradas que se prolongaron por 1.710 días.
“En septiembre de 2020, la Subdirección de Recursos Humanos, dirigida en ese momento por doña Lucía Ulloa Morales, solicitó terminar el contrato de Monsalve Saavedra debido a la imposibilidad de acreditar su diagnóstico y a la falta de respuesta sobre la rehabilitación y pago de la institución de salud, motivo por el cual, con fecha 14 de octubre de 2020, se notificó a la imputada Monsalve Saavedra el término de su relación contractual con la Municipalidad de Maipú”, precisó la fiscal.
Agresión
Además, la persecutora dio a conocer que “ella da cuenta de un conflicto, en una reunión en la alcaldía, y que en definitiva la alcaldesa la habría abofeteado. Ahí se produce un quiebre”.
“Ella no la demanda laboralmente, es destinada a un psiquiatra y termina firmando un acuerdo de confidencialidad”, detalló.
Asimismo, explicó que “ella señala que quería trabajar, pero nadie le decía lo que tenía que hacer y le seguían pagando. En mayo de 2017, ella sufre una especie de crisis de pánico y de ahí en adelante no vuelve más, y estas licencias empiezan a ser extendidas”.
Leer más:
- “Saquémosle la hue... más cochina”: Fiscalía libera audios que complicarían a Cathy Barriga