"Ella hace regalos a título personal. Para mi cumpleaños, en junio, me envió una cadenilla", aseguró Carmen Hertz.
Tras darse a conocer que el municipio de Maipú gastó casi $55 millones en peluches, la entidad aclaró que "las mascotas a que se hace alusión fueron creadas en el marco de la campaña educativa para incentivar a los niños y niñas a tener conciencia de la importancia sobre el cuidado del Medio Ambiente".
Además de este gasto, se adquirieron mil collares de rodio, con cadenas e incrustaciones de cristales Swarovski en los últimos 18 meses. Una compra que superaría los $15 millones y cuyo objetivo habría sido regalarlas a vecinos y distintas figuras políticas.
Sobre las joyas, el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, aseguró a La Segunda que "estoy tratando que me cuenten en el municipio qué justifica esa compra, porque a simple vista me cuesta encontrar la justificación".
Por su parte, el diputado de RD Pablo Vidal, indicó que "cuando un alcalde quiere condecorar a un vecino, lo que hace es regalarle un galvano, una medalla. Pero regalarle joyas es otra cosa (…) Tenemos que llevar los antecedentes a Contraloría para que evalúen posibles sanciones".
"INADMISIBLE"
De acuerdo a la publicación, el diputado Gabriel Silber recibió una medalla de plata por parte del municipio y la diputada Karin Luck una cadena y un colgante de plata por parte de la alcaldesa de Maipú el mes pasado.
La diputada comunista Carmen Hertz, quien también recibió un obsequio, agregó que "me parece inadmisible, porque ella además hace los regalos a título personal. Para mi cumpleaños, en junio, ella me envió una cadenilla que yo fotografié y declaré en la Cámara".