En Chile hay un montón de fanáticas de la cinta de Disney, entre las que se encuentra la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, quien soltó que cuando era peque soñaba despierta con el mundo mágico de las princesas.
Su preferida era "La Cenicienta" y siempre colocaba el VHS de esa película en su casa. Eso sí, jamás imaginó que cuando grande podría transformarse en "Bella".
Pero la vida da vueltas y ayer Cathy cumplió su sueño. Como parte de una iniciativa de la muni, la ex Robotina se personificó como la popular princesa.
"Todo lo que proyecte alegría en las películas me gusta", aseguró antes de entrar al Cinemark Mid Mall Maipú, situado en Camino a Melipilla.
Cathy Barriga llegó sin su bestia
Así, un montón de pingüinos de varios liceos de la comuna disfrutó con la edil y, de pasadita, aprovechó de ver al gratín la cinta. Esperanza Paredes, una de las afortunadas, relató que "se ve bien bonita (Barriga). No he visto la película, pero me han dicho que es bien bonita".
La esposa de Joaquín Lavín Junior llegó con un vestido amarillo, pero sin "Bestia". Ante la pregunta de dónde lo había dejado, la edil contestó: "Uno siempre tiene una Bestia, en el buen sentido de la palabra".
Pero como la cosa no podía cojear, Nachito Pop se la jugó y llegó vestido como el popular personaje de Disney. "Me han dicho muchas veces bestia. En el colegio me decían así porque molestaba mucho y, bueno, también en otros ámbitos", contó el reportero de "Bienvenidos" con una peluca de león de circo pobre.