"Hay una acción despiadada": Cathy Barriga dispara tras dejar con polémica la alcaldía de Maipú

La exalcaldesa sostuvo que hay periodistas que "se siguen prestando para las calumnias y las injurias" y que "jamás han reconocido la labor que tuve".

Este miércoles, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, conversó en el matinal Bienvenidos acerca de la serie de polémicas en las que se le apunta. Por ejemplo, tras su salida del municipio y también por el reportaje que exhibió el pasado mes de abril Mucho Gusto.

Al respecto, cabe destacar que Barriga incluso buscó querellarse contra la periodista del matinal de Mega Paulina de Allende, luego de que se la acusara de irregularidades en pagos de horas extras a los funcionarios municipales bajo su mandato.

Del mismo modo, hace apenas unas horas, tras asumir el cargo el nuevo alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, denunció que al llegar a su oficina constató que no había computadores ni teléfonos; solo el escritorio y la silla.

En la entrevista con Bienvenidos, sin embargo, Barriga se defendió de todas las acusaciones en su contra:

"Hay muchos periodistas, de todos los medios..., que siento que aquí hay una acción despiadada. Yo soy una persona común y corriente hoy día, no soy una autoridad y aun así, se siguen prestando para las calumnias y las injurias", comentó.

Y ensayó una hipótesis respecto al porqué sucedía: "Yo venía de la televisión. Ustedes saben: más de 20 años y fui cuestionada, cuando entré a la política hace diez años, como consejera y luego como alcaldesa, por venir de la televisión".

Críticas a los políticos

Más tarde, la exchica Mekano volvió a la carga, esta vez para pegarle a los alcaldes y políticos que suelen participar a diario en los distintos matinales.

"Durante estos cinco años, no pisé nunca un set de televisión, me dediqué a trabajar y a hacer lo que un alcalde tiene que hacer. Creo que hoy día lo que podemos ver es la farándula de la política en donde los verdaderos hambrientos de luces son los políticos", se quejó.

Después agregó: "Yo no llegué siendo desconocida a un municipio, llegué con la credibilidad, la confianza y el cariño".

Y después volvió a referirse al escenario que, cree, se planteó en su contra: "Yo recibí un municipio corrupto y con malas prácticas, con un alcalde que está en un juicio que aún no termina... nunca jamás vi un reportaje en televisión ni un matinal cubriendo esa noticia".

Sobre el cierre, Barriga aseguró que "a mí jamás me han reconocido la labor que tuve" y, sobre las críticas del nuevo alcalde Vodanovic, dijo que "la alcaldía, y así como todos los departamentos municipales, quedó 100% operativa, tanto en su personal humano y en sus instalaciones".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA