"La violencia está en todo acto de denostación y de injuria, más aún cuando es con publicidad", alegó la alcaldesa de Maipú.
Sigue la polémica entre Cathy Barriga y Mucho Gusto tras la emisión de un reportaje sobre el pago de horas extra en la municipalidad de Maipú. De acuerdo al trabajo periodístico liderado por Paulina de Allende-Salazar, esta comuna es la que cuenta con más reparos en gastos desde la Contraloría.
A tal punto escaló la controversia, que el diputado y esposo de la jefa comunal, Joaquín Lavín León, llamó al matinal de Mega y sostuvo una fuerte discusión con la mencionada comunicadora y José Antonio Neme.
Por su parte, Barriga -quien no quiso hablar con el matinal de Mega-, declaró al respecto en redes sociales: "Me siento violentada como mujer, no tengo palabras para describir la impotencia que siento. Me recordó años atrás cuando trabajé en Mega y me citaron de su directorio para obligarme a callar la violencia que viví, porque había dado una entrevista... en un medio sucio de malas intenciones no hay cabida para personas de bien".
"El periodismo no es farándula pagada, Mega quiere volver a marcar rating de sintonía a costilla del maltrato y denostación de una mujer... hoy no tengo por qué callar", añadió.
Al tanto de este mensaje, Allende-Salazar respondió en pantalla: "No hay nada que ver con el género en la investigación periodística, seria, profunda y sustentada con información oficial de la Contraloría General de la República".
"¿Quién regular semejante daño?"
Finalmente, este viernes la jefa comunal volvió a arremeter contra el reportaje en sus redes sociales. De paso, insistió en la supuesta violencia de género. "La violencia está en todo acto de denostación y de injuria, más aún cuando es con publicidad, nunca he visto un ataque similar a un hombre, soy fuerte, sí, soy mujer", indicó.
Además, expuso que "cuando se vulneran los derechos fundamentales, los que han sido vulnerados en su totalidad, no queda más que esperar que se haga justicia, en un país donde la irresponsabilidad y mala intención de un medio de comunicación está por sobre la ley y toda realidad".
"¿Quién regula y castiga semejante daño?", cerró.