La alcaldesa de Maipú se refirió a su bullado episodio protagonizado con el intendente de la Región Metropolitana.
Una de las imágenes polémicas que dejó el sistema frontal el fin de semana pasado en su paso por la zona central, fue la ardiente discusión entre la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.
Mientras la autoridad regional se encontraba evaluando en terreno el curso del canal Santa Marta, que estaba a punto de desbordarse, hizo su aparición la edil, quien lo encaró y le reclamó una falta de compromiso en la entrega de cajas de alimentos.
Dos días han pasado de ese hecho y esta mañana la edil rompió su silencio en el matinal "Bienvenidos" de Canal 13.
"Es desgastante, pero no se cumplió un acuerdo. Ese día viene (intendente) y dice que está todo controlado, que están trabajando y el día anterior nosotros estuvimos trabajando con maquinarias municipales", comenzó diciendo.
"Cuando él viene a decir que está trabajando con sus cuadrillas, cosa que nosotros pedimos desde el día anterior y nos llegaron solo dos. Entonces yo digo cómo viene a la comuna si no hemos recibido ninguna respuesta de las 20 mil cajas que faltan", agregó.
En esa misma línea, la alcaldesa expresó que "lo que yo hice ese día fue lo que cualquier persona habría hecho. Me sentí pasada a llevar por la falta de compromiso, por la falta de respeto. Tuve que encararlo y decirle qué va a pasar".
"Lo sigue negando"
Ante la consulta de Tonka Tomicic, sobre si después de la trifulca hubo algún punto de acuerdo acerca de este acuerdo, la jefa comunal fue enfática.
"Lo sigue negando (incumplimiento de cajas), yo de verdad estoy de manos cruzadas, no me responde en lo formal, que es lo que uno espera, también se ofreció a contraloría y pasó en otras situaciones, pero no hay respuestas", cerró.