Alcaldesa de Maipú rememoró la controversia generada por la obra que repasa 200 años de historia y que incluye su rostro.
Con el fin de determinar que sucederá con el año escolar en la comuna de Maipú, la alcaldesa Cathy Barriga visitó diversos colegios y liceos municipales. En 26 establecimientos, se realizaron consejos escolares, integrados por alumnos, profesores, apoderados... y la propia jefa comunal.
A través de redes sociales, la edil compartió parte de su ajetreada jornada, que incluyó su regreso al Liceo Nacional, donde hiciera polémica por mostrar un mural que recorre 200 años de historia comunal y nacional y donde aparece su rostro.
La pintura, que es consecuencia de un año de trabajo de los alumnos de arte de primero y segundo medio, fue inaugurada el 29 de noviembre del año pasado, fecha del aniversario 15 del liceo.
El día de la inauguración del mural, Cathy Barriga dijo que fue "una sorpresa muy especial, me siento muy orgullosa de estar en el mural histórico de nuestra comuna como la primera Alcaldesa de Maipú".
Tras estallar la controversia en enero pasado -cuando la alcaldesa entregó la "Beca Cathy Barriga" a tres alumnos del establecimientos y se viralizaron imágenes de la obra- desde la municipalidad de Maipú explicaron que la edil no volvería a referirse a la pintura porque ella no lo pidió.
Cathy Barriga posó junto a mural
Ayer, sin embargo, Barriga volvió a posar frente al mural y publicó un par de videos en su cuenta de Instagram. "Estoy en el Liceo Nacional, ustedes pueden ver que ahí estoy (indica la pintura de su rostro). Tan mal hablados que son... bueno, me recuerdo y me da mucha alegría porque fue una sorpresa que me dieron acá en este liceo, donde siempre he recibido mucho cariño", rememoró.
"Ahí estoy, me hicieron un poco chinita, si", reclamó la alcaldesa.