La gestión de Cathy Barriga como alcaldesa de Maipú nuevamente da que hablar. Esta vez, un polémico Concejo Municipal, correspondiente a la sesión ordinaria 1064, se fue a las pailas tras la supuesta censura que habría cometido la ex chica Mekano sobre las criticas de la concejala Marcela Silva.
Como se sapeó a través de la señal en vivo de la sesión, la edil le apagó al micrófono a la representante del Partido Socialista, justo en el momento en que cuestionaba su trato con los vecinos.
"La gente quiere hablar con usted, usted es la autoridad máxima de este concejo. Una está en la calle (y me dicen), "concejala, pídale a la alcaldesa que nos atienda". Yo les digo: "¿cómo le voy a pedir si yo jamás he hablado con ella?" Yo jamás he cruzado una palabra con usted, salvo en los concejos (...) La tele aguanta mucho, el acta aguanta mucho...", exponía la concejala, hasta que el audio se esfumó.
"Faltas de respeto con la presidenta de este Concejo, no. A ver, la tele da para mucho. Sí, da para mucho. Para comunicar todas las decisiones que se están haciendo. Y yo vengo de 20 años de televisión que ha sido mi vida y no le voy a aceptar faltas de respeto", interrumpió una indignada Cathy Barriga.
TODO SE PUDRIÓ
Al intentar continuar con el Concejo, Marcela Silva metió la cuchara y apagó el fuego con bencina. "Alcaldesa, si usted no acepta que uno la emplace, no es problema mío", alcanzó a decir, hasta un nuevo apagón de mic. Con el ambiente alterado, el resto de los presentes optó por virar del salón municipal. Revisa acá el registro:
https://twitter.com/Carlossassarini/status/862143751787081728