Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que "quienes representan instituciones tienen una mayor responsabilidad porque son quienes deben dar el ejemplo".
Luego de ser acusada de celebrar su cumpleaños en el Parque Municipal de Maipú, la alcaldesa Cathy Barriga será investigada por las autoridades de Salud.
El hecho quedó al descubierto tras una denuncia anónima que fue revelada por La Voz de Maipú.
De acuerdo al citado medio, un funcionario municipal "envió un mensaje donde nos indicaba que, durante la mañana de hoy (8 de abril), una empresa de banquetería había comenzado a ordenar mesas y prepararse para un evento en el Parque Municipal".
"Durante la tarde se les avisó a las y los trabajadores que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, ocuparía el espacio para celebrar su cumpleaños de forma adelantada", detallaron.
Además, se aseveró que "los trabajadores fueron obligados a deshacerse de sus celulares, justamente para evitar filtraciones. Aún así, nuestra fuente encontró la forma de ponerse en contacto con nosotros".
Consultada sobre esta situación, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, indicó que "debemos recordar que todas las comunas de la Región Metropolitana están en cuarentena, por lo tanto todas las reuniones sociales están prohibidas y nadie está por sobre la ley".
Posible sumario
Además, adelantó que "recabaremos los antecedentes pertinentes y si corroboramos que se ha realizado alguna reunión social que esté fuera de lo permitido, tomaremos las acciones pertinentes que puede derivar en un sumario sanitario".
En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que "todos los ciudadanos tienen una gran responsabilidad en esta pandemia y quienes representan instituciones, por supuesto, tienen una mayor responsabilidad aún porque son quienes deben dar el ejemplo, pero, insisto, en el caso de Maipú entiendo que hay una denuncia, pero no hay nada comprobado".
Al tanto de esta situación, desde la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmaron que se abrirá una investigación de oficio por este hecho. Se investigará un posible delito contra la salud pública.