Tres razones que explican el triunfo de la Cato sobre la "U"

En un clásico donde se jugaba mucho más que los tres puntos, Universidad Católica y Universidad de Chile protagonizaron una mocha cargada de goles, polémicas y lesiones. En San Carlos de Apoquindo, la UC revivió en el Torneo Clausura, mientras que la "U" se complicó en su lucha por el título.

Con la confianza de una larga racha ganadora, el team de Ángel Guillermo Hoyos dominó la pichanga desde el primer minuto, onda que en apenas 7' logró abrir la cuenta a través de su goleador, Felipe Mora.

Y si bien la tónica de la mocha se mantuvo, el team adiestrado por Mario Salas le encontró la vuelta al partido y supo mandarla a guardar gracias a un inspirado Roberto Gutiérrez. Revisa acá las claves del triunfo pirulo en una nueva versión del clásico universitario:

PÁJARO GOLEADOR

No es primer vez que el "Pájaro" Gutiérrez se ilumina en un clásico. El pepero que ya suma cuatro anotaciones en el Torneo Clausura, aprovechó las pocas ocasiones que tuvo pa' mandarla a guardar. Gracias a sus goles, la UC le dio vuelta la mocha a la "U".

MALA PATA AZUL

Cuando la "U" ganaba e incluso cuando la Cato logró empatar la pichanga, la pelotita parecía buscar a los perniles del Bulla. Tarde o temprano, el team de Ángel Guillermo Hoyos retomaría la ventaja... pero las lesiones de siempre terminaron por mandar a la chuña el plan del DT che. Gonzalo Jara, Gustavo Lorenzetti y Sebastián Ubilla debieron salir por problemas físicos.

CAMBIO PRECISO

Cachando que el "Chapa" Fuenzalida nunca falla ante la "U". Mario Salas lo mandó a la cancha y éste no tardó en responder. Con un cabezazo preciso, el seleccionado nacional selló el partido a favor de la Cato que, de darse ciertos resultados, se metería nuevamente en la pelea por el campeonato.

COMPARTIR NOTA